miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aromas y Diseño para el hogar.

La hierba recién cortada, cuero, coco, piña y mango. Cedro, Pan recién horneado, talco de bebé. ¿Qué imágenes, recuerdos o sentimientos te evocan estas palabras?
Cuando se trata de diseño, el sentido del olfato es el segundo más importante solo después de la vista. 
Nada tiene un vínculo más directo a nuestras emociones y recuerdos que el sentido del olfato. Por lo tanto, el aroma juega un papel muy importante en nuestras percepciones de un lugar. Aquí hay algunas maneras de incorporar fragancias ambientales en el diseño de las habitaciones de tu casa.

Velas, popurrí,
perfumes y desodorante ambiental funcionan muy bien, así como un arreglo de frutas o verduras frescas. Y este tipo de arreglos se puede utilizar en cualquier habitación de una casa, no sólo la cocina y el comedor
Los accesorios son la forma más fácil de incorporar aroma y  diseño una casa



Otra buena idea para las flores frescas es utilizarlos como un acento de color.

Comprar flores frescas una vez a la semana es un pequeño precio a pagar por la vitalidad y el olor que se añade a una habitación.



Suelos de y muebles de madera, como en esta cocina, y emanan un olor. Y un piso de piedra natural, especialmente la *pizarra, tiene un maravilloso olor a tierra que se activa cada vez que se limpia con agua.

*Pizarra: Piedra de zona montañosa que varía de color según el lugar del que fue extraída (doradas, rojizas, cremas, rosadas y anaranjadas)

No subestimemos los encantadores aromas emitidos de los materiales utilizados en nuestros hogares.


Llene vasos o tazones de cristal en alturas escalonadas con cualquier cosa, desde flores frescas a las barras de jabón, pétalos de flores, arena, conchas, piedras o incluso la sal de mar.

No sólo añade un tremendo interés visual, también huelen muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario