viernes, 16 de septiembre de 2011

Ideas para Decorar una piscina para boda

No importa si lo planeaste o simplemente fue coincidencia,  Si  el espacio que elegiste para acoger tu fiesta de bodas cuenta con una alberca o fuente, tienes dos opciones:

1.- ignorarla y que  termine siendo solo un enorme cuerpo de agua que está en el medio = error

2.- Decorada de forma adecuada puede llegar a ser la pieza central de tu celebración  = acierto.

Así que aquí te presentamos una lista de ideas y opciones y tips para que logres sacar el máximo provecho.

A tener en cuenta….

Asegúrate de hablar con el encargado para que el día de tu celebración el agua se encuentre cristalina.

Tomar las dimensiones de la alberca para tener en cuanto el tamaño de los arreglos.

La celebración va a ser de día, de noche o tendrá transición de la luz a la obscuridad.

Teniendo en cuanta todos estos aspectos, he aquí algunas de las opciones que hay.

Arreglos florales: su tamaño y diseño dependerá del método que uses para hacerlos flotar. Usa colores que contrasten con el color del fondo de la alberca.  Si lo vas a poner en el centro de la alberca no olvides hacer un pequeño amarre a un ancla para que no se mueva de su lugar.  Otra opción son las esferas de flores (ver foto) estas por su gran tamaño ayudan a cubrir un gran área con un mínimo de arreglos.






Velas: La opción evidente son las velas flotantes, las hay de muchos tamaños, colores, estilos, formas y precios.  Deberás determinar el número de piezas que requieres dependiendo el tamaño de la alberca.  Ten en cuenta  que la brisa y el movimiento natural del agua las hará circular. Ahora hay velas en forma de flor que de día sirven como Decoracion y de noche como iluminación. La luz que proyecta la flama de la vela combinado con el movimiento del agua siempre crea efectos increíbles. Otra opción es delimitar la alberca con velas las puedes poner dentro de floreros para que no se apaguen con el aire o conseguir pantallas de cera, las cuales proyectaran una luz tenue y cálida sobre la alberca.











Globos: son un opción económica y rápida, pero tendrás que poner especial atención a varios detalles. De preferencia usa globos con helio y amárralos con un cordel que llegue al fondo de la piscina, que no toquen el agua. No pongas globos comunes inflados en el agua, ya que el látex húmedo tiende a reventar. Otra opción es hacer un arco de globos sobre la piscina.





      
Tips:
Puedes usar como ancla para tu arreglo de flores un caracol grande. No solo mantendrá tu arreglo en su lugar si no que todos lo notaran.

Si quieres un espacio donde se concentren las velas flotantes puedes lograrlo cortando una vara de bambú al ancho de la alberca y usarla como barrera.

Si  con los arreglos que pusiste sientes que luce un poco vacio, siempre puedes optar por ir a la florería más cercana y comprar o pedir regalados pétalos de flores y echarlos a flotar junto con tu decoración.

Bien, estas son algunas ideas, que te pueden servir de guía, pero lo más importante es que al verlo realmente te agrade y te sorprenda.

martes, 2 de agosto de 2011

Centros de mesa para boda con velas flotantes



El día de tu boda de acerca rápidamente. Has encontrado el vestido perfecto, ordenado las flores, y el salón está reservado. Con todas las "cosas grandes" ya listas es momento de enfocarse en los pequeños, pero no menos importantes detalles. Tales como los centros de mesa, que escoger entre las múltiples opciones que se nos presentan. Una opción rápida, sencilla y elegante son los centros de mesa con velas flotantes. Son fáciles de crear y hay muchas opciones de personalización para que sean el complemento perfecto en tu mesa para el día de la boda.

Ya sea que estés planeando una celebración casual o una celebración muy elaborada necesitaras que el diseño del centro de mesa vaya de acuerdo a tu estilo. El primer paso en el diseño de tu centro de mesa es mirar el “todo”,  ¿cuáles son los colores que estas usando?, ¿estás manejando algún tema? Por ejemplo, si estas pensando en una boda de playa, seguramente querrás incorporar un detalle del trópico en tu mesa. Todo esto depende del ambiente que quieras proyectar.

También tendrás que tomar en cuenta detalles del salón que usaras, ¿Cuántas mesas tiene? ¿De qué tamaño son las mesas? ¿Mesas cuadradas o redondas? ¿El color de los manteles que usaran? ¿Está permitido el uso de velas?, hay alguna restricción?
Una de las maneras más fáciles de completar un proyecto sin ningún tipo de contratiempos es conseguir toda la información sobre los pequeños detalles, una vez que tengas esta información es más fácil seguir adelante y ahora sí, vamos al centro de mesa.

   


1.- lo primero que se requiere es la base de los centros de mesa. Pequeños espejos harán un maravilloso trabajo como bases, ya que reflejan la luz, multiplican el efecto casual y no son caros. Puedes añadir  pétalos de flores a la base, no pongas demasiados o perderás el efecto. Otro material que funciona bien como base puede ser tela, un recuadro de tela, seda o gaza, tú decides. Puedes poner debajo de la tela una caja o madera que separe el arreglo de la mesa para darle más dimensión. Inclusive pueden ir directo sobre el mantel.

  

2. Después de escoger la base, es necesario determinar qué tipo de recipiente vas a usar, tazón, florero, vasos, fuentes, siempre cuidando que encajen entre sí, fundiéndose en una sola pieza. No debe verse como un tazón encimado sobre una base, con el fin de obtener el efecto completo de las velas flotantes, lo mejor es utilizar un recipiente de vidrio u otro material transparente. Asegúrate de que cualquier material que escojas no sea flamable. Puedes agregar un toque de color o mediante el uso de mármoles de colores en la parte inferior, canicas de cristal, piedras, gemas o añadiendo un toque de colorante al agua. De nuevo si se añade cualquier accesorio recuerda  comprobar que sea seguro.

  


3. Ahora es el momento escoger las velas,  ten en cuenta ls medidas del contenedor donde estarán flotando. . no pongas demasiadas recuerda que deben de moverse para crear destellos de luz.. Revisa bien todos los detalles de las velas antes de comprarlas. Asegúrese de considerar el tiempo de duración. No querrás que tus velas no duren lo suficiente y se apaguen sin haber terminado aun la cena. Si decides  que quieres una vela aromática asegúrate que olor no sea demasiado intenso  la mejor manera de comprobar todos los posibles detalles es comprar un paquete, llevarlo a casa y prenderlas. Encienda la vela y dejar que se queme de esta manera usted podrá comprobar el tiempo de duración, así como comprobar que si tiene aroma, sea un aroma ligero que acompañe la comida. Recomendación: velas sin aroma.

 

4. Una vez que tengas la base, el contenedor y las velas, puedes volver y añadir unos últimos toques de personalización. Las posibilidades son muchas, listones alrededor del bowl del mismo color que los vestidos de las madrinas, pegar algunas flores secas a la parte de afuera del contenedor, gemas rodeándolos, pequeñas velas votivas a su alrededor. Algunas varas de bambú. En fin, las opciones son muchas, pero lo más importante es que al dar un paso atrás y observar el arreglo, este te represente, te identifique, sea parte del todo en la celebración. ¿Tiene el efecto adecuado? Eso solo tu podrás determinarlo.

  

Dependiendo de lo que "extras" que utilices los centros de mesa para boda con velas flotantes pueden ir desde lo casual a lo más formal. La mejor parte es que se puede hacer por un costo relativamente bajo.

Ahora puedes borrar ese pendiente de tu lista y continuar con lo que sigue.


   

jueves, 16 de junio de 2011

El uso de velas para complementar la decoración del baño


El uso de velas para complementar la decoración del baño

Si tu cuarto de baño ya tiene un 
tema decorativo, la mejor opción es seleccionar velas que potencialicen dicho tema. Por ejemplo, para el cuarto de baño con temas náuticos o de playa, velas perfumadas con aromas frescos, velas en colores azules o con forma de conchas pueden funcionar  muy bien. Para un tema campirano, la elección de  diseños de velas rústicas y colores terracotas pueden ser un buen enfoque. Cuando se utilizan velas como parte de un estilo decorativo general,  usted puede crear fácilmente uno aspecto más coordinado en el 
baño.






Lugares ideales dentro del baño para tus velas
A pesar de que colocar velas sobre el tanque del inodoro es algo que hacemos normalmente el ponerlos en una pequeña estantería de pared nos ayuda a conservar este espacio para algo mas.  Velas pequeñas en frascos son especialmente agradables en el baño, porque son lo suficientemente compactas para ser  ubicadas prácticamente en cualquier lugar. Colocar  un pequeño arreglo de velas en sobre un espejo, puede crear un acento visual interesante en el baño.





 



Coordinar
Comprar jabones divertidos y coloridos. Coordina los colores de los jabones con el color de las paredes y de las velas. Bolitas de aceite para el baño de distintos colores y bolitas de algodón colocadas pequeñas cestitas también sirven para alegrar el ambiente.




Vela Consideraciones de seguridad
Aun cuando es seguro de usar velas en el baño, hay algunas medidas de seguridad que debes tomar en cuenta. Nunca coloque las velas en las zonas donde se van a utilizar  electrodomésticos de baño, tales como secadores de pelo, rizadores, etc.  Debido a que estos aparatos tienen cables, lo cual puede aumentar el riesgo de golpear y tirar una vela, lo que podría provocar un incendio. También es importante evitar el uso de velas en las zonas donde estén cerca: toallas, cortinas u otras telas con las que pueda tener contacto la flama.












jueves, 5 de mayo de 2011

Decorar con velas: Cuidados y preservación de las velas.



1. Coloca las velas fuera de las corrientes de aire para que duren más, ya que se consumen de forma uniforme. Si no es  posible, gire la vela mientras se consume cada media hora más o menos, o introdúzcela en un recipiente más alto que la misma.


2. Hay que fijarse detenidamente en la mecha cada vez que se vaya a encender la vela. Tiene que tener un centímetro de alto como mínimo y estar limpia. Atención a que la mecha se quede recta y centrada.



3. Para aprovechar mejor el perfume de las velas aromaticas, lo mejor es encenderlas hasta que el pozo de cera llegue hasta el borde para apagarlas a continuación, y así se liberará el perfume durante un rato largo. Si se apaga antes de que el pozo llegue al borde, es posible que se forme un hoyo y elaprovechamiento de la vela será menor.


4. No olvides que el vidrio no es resistente a altas temperaturas, por lo que si las velas están sumergidas en un recipiente de ese material, hay que apagarlasantes de que toquen el fondo. Para evitar que se rompa, te aconsejamos echar una cucharada de agua en el fondo del recipiente.


5. Las velas con forma de esfera deben ser encendidas de manera que se queme sólo el interior, dejando intacto el exterior. Así en el futuro se pueden seguir utilizando introduciendo una vela pequeña (tea light, por ejemplo) en el agujero.


6. Si una vela ha goteado sobre un mueble, se puede limpiar usando unalgodón mojado en alcohol.


7. Para limpiar los restos de cera de un candelabro, mételos en el congelador durante quince minutos y quita con los dedos los restos de cera.


recuerda que las velas deben de brindarnos placer visual, aromatizar nuestros espacios e iluminar veladas romanticas, pero nunca olvides que una vela 
nuncadebe de dejarse encendida sin supervision.



lunes, 14 de febrero de 2011

Velas alrededor de la chimenea


Obtén ideas para hacer tu propia decoración con velas en tu  casa con estas fotos.



Un  Punto Focal parpadeante.

adherir  luz a través de las velas crea un gran punto focal.



Candelabros Altos

Usar candelabros altos con velas alargan visualmente el espacio donde se colocan.



 Velas contemporáneas.

Una hilera de velas en vasos de colores al lado de una fotografía blanco y negro  crea una espacio contemporáneo.



Ilusión con velas.

El brillo y reflejo de velas encendidas dentro de contenedores votivos multiplica la luz que las velas dan, dando idea de que hay muchas mas velas prendidas a su vez dando un look muy acogedor al lugar.



En grupo todo es mejor. 


Agrupa un conjunto de velas altas a un lado de la chimenea esta es una manera económica para añadir un estilo nuevo a tu sala..