viernes, 13 de abril de 2012

Decoración de la Iglesia para Boda

El matrimonio es la unión de dos individuos y esta unión puede ser descrita de la mejor forma en palabras de Franz Joseph - "Dos almas con un pensamiento único, Dos corazón que laten como uno". 

La boda es un sueño para toda persona. Es una idea maravillosa y encantadora la de casarse. Y por lo tanto, todo, debe ser bien planificado y organizado. Si la boda se oficia en la iglesia, entonces las decoraciones de la Iglesia para boda se vuelven el punto focal de atención. 

La Decoracion de la Iglesia en tu boda debe ser realmente única para que tus invitados la puedan recordar  para toda la vida. 

Sin embargo, siempre hay que recordar que la iglesia es una casa de culto y de ninguna manera la santidad y  pureza de la atmósfera debe de ser empañada.

Antes de empezar a pensar en la Decoracion de la iglesia el día de tu boda, lo primero que debes de hacer, es preguntarle al Sacerdote, si hay alguna restricción para la Decoracion de la iglesia.
Algunas iglesias tienen sus propias políticas y costumbres con respecto al lugar y su Decoracion.  Por lo que es importante preguntar, antes de empezar con el esfuerzo y gasto de comprar flores, Listones, pétalos y otras ideas creativas que puedas tener sólo para encontrar que no están permitidos.
Encontraras que la mayoría de las iglesias permitirán un arreglo de flores central de tamaño medio de cerca del altar o uno por cada lado. 
Flores en las cabeceras de las bancas, velas, cirios, pantallas, arreglos florales, pétalos de rosa, alfombras, floreros con velas flotantes son solo algunas de las opciones que tenemos hoy en día.
La recomendación es no limitarte a decorar solo el interior de la iglesia, puedes empezar tu proyecto desde el pórtico de la iglesia.
A continuación te dejo algunas imágenes con ideas y propuestas de decoración para iglesia.

Puedes optar por una estructura metálica con unos detalles con flores, a esta misma le puedes agregar algunas velas colgantes también.


Puedes escoger el arreglo de flores delimitando la entrada de la iglesia.


Si la boda es por la tarde aprovecha la caída del sol para resaltar las escaleras con un conjunto de velas. Se recomienda la tea light por su precio económico.


Un altar inundado de luz con tea lights seguramente será inolvidable.


Si el ancho del pasillo lo permite puedes poner estos originales tripies con flores y pantallas de cera, los cuales al terminar la ceremonia podrás transportarlos al salón.


Las pantallas en diferentes tamaños en el pasillo crearan una inmejorable iluminación y crearan la atmosfera perfecta. Se pueden intercalar con arreglos de flores o ponerlas en zig-zag para usar menos pantallas y resulta mas económico. También puedes usar pantallas en varios tamaños para romper la monotonia


Tip: puedes coordinar los arreglos de la iglesia con los del salon, para que al terminar la ceremonia pidas a alguien que los transporte al salon.


Adornos florales en las cabeceras de las bancas


Arreglos florales en el respaldo de la banca.


Alfombra con petalos y topiarios


Puedes visitar un bazar y comprar algunas linternas viejas para iluminar el pasillo. Si no encuentras muchas, puedes poner 2 a la entrada iluminando el sendero.


Lo mas impresionante son los cirios en el pasillo, hay varias compañías que los rentan para los eventos.


Cirios en el altar no requieren ser muchos solo tienen que estar bien acomodados.



un clásico que no pasa de moda, el pasillo lleno de petalos, para darle un toque personal puedes crear formas con los colores de los petalos, aun las iniciales de los novios.


Un opción interesante es usar otros follajes como como alfombra, en este caso unas hojas de palmas.


Los arreglos de flores que van en el altar, pueden ser de flor de temporada, que resultara mas accesible, trata de que sean tonos claros, para que resalten. Si ese mismo día se celebran otras bodas, no olvides coordinarte con las otras parejas, podrías compartir los gastos.

En este tema hay 2 aspectos importantes que deberás de evaluar muy bien. Tu presupuesto y  la disposición del párroco para permitir realizar tus ideas.

No se requieren grandes presupuestos para tener una decoración original. La imaginación tiende a vencer a la cartera.
Revisa bien todas las opciones que estén a tu alcance antes de tomar la decisión final.