viernes, 16 de septiembre de 2011

Ideas para Decorar una piscina para boda

No importa si lo planeaste o simplemente fue coincidencia,  Si  el espacio que elegiste para acoger tu fiesta de bodas cuenta con una alberca o fuente, tienes dos opciones:

1.- ignorarla y que  termine siendo solo un enorme cuerpo de agua que está en el medio = error

2.- Decorada de forma adecuada puede llegar a ser la pieza central de tu celebración  = acierto.

Así que aquí te presentamos una lista de ideas y opciones y tips para que logres sacar el máximo provecho.

A tener en cuenta….

Asegúrate de hablar con el encargado para que el día de tu celebración el agua se encuentre cristalina.

Tomar las dimensiones de la alberca para tener en cuanto el tamaño de los arreglos.

La celebración va a ser de día, de noche o tendrá transición de la luz a la obscuridad.

Teniendo en cuanta todos estos aspectos, he aquí algunas de las opciones que hay.

Arreglos florales: su tamaño y diseño dependerá del método que uses para hacerlos flotar. Usa colores que contrasten con el color del fondo de la alberca.  Si lo vas a poner en el centro de la alberca no olvides hacer un pequeño amarre a un ancla para que no se mueva de su lugar.  Otra opción son las esferas de flores (ver foto) estas por su gran tamaño ayudan a cubrir un gran área con un mínimo de arreglos.






Velas: La opción evidente son las velas flotantes, las hay de muchos tamaños, colores, estilos, formas y precios.  Deberás determinar el número de piezas que requieres dependiendo el tamaño de la alberca.  Ten en cuenta  que la brisa y el movimiento natural del agua las hará circular. Ahora hay velas en forma de flor que de día sirven como Decoracion y de noche como iluminación. La luz que proyecta la flama de la vela combinado con el movimiento del agua siempre crea efectos increíbles. Otra opción es delimitar la alberca con velas las puedes poner dentro de floreros para que no se apaguen con el aire o conseguir pantallas de cera, las cuales proyectaran una luz tenue y cálida sobre la alberca.











Globos: son un opción económica y rápida, pero tendrás que poner especial atención a varios detalles. De preferencia usa globos con helio y amárralos con un cordel que llegue al fondo de la piscina, que no toquen el agua. No pongas globos comunes inflados en el agua, ya que el látex húmedo tiende a reventar. Otra opción es hacer un arco de globos sobre la piscina.





      
Tips:
Puedes usar como ancla para tu arreglo de flores un caracol grande. No solo mantendrá tu arreglo en su lugar si no que todos lo notaran.

Si quieres un espacio donde se concentren las velas flotantes puedes lograrlo cortando una vara de bambú al ancho de la alberca y usarla como barrera.

Si  con los arreglos que pusiste sientes que luce un poco vacio, siempre puedes optar por ir a la florería más cercana y comprar o pedir regalados pétalos de flores y echarlos a flotar junto con tu decoración.

Bien, estas son algunas ideas, que te pueden servir de guía, pero lo más importante es que al verlo realmente te agrade y te sorprenda.